Widget Image
Widget Image
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

¿Tienes todo lo que necesitas… para trabajar?

Feliz lunes de teletrabajo para muchos, pero… ¿tenéis todo lo que necesitáis para trabajar desde casa?

El lugar es clave

Necesitas un rincón o área en la que te sientas a gusto para definir tu zona de home-office. Un corner en el salón, bajo la escalera, en el dormitorio principal o, incluso, en la terraza pueden servir para montar tu oficina improvisada. Es importante que no sea una zona de mucho tránsito para evitar distracciones y ruidos en la medida de lo posible.

El poder de la luz

Ni qué decir tiene que la luz natural es lo más buscado en una estancia, sobretodo si se trata de la zona para trabajar pero, muchas veces, puede resultar insuficiente. Compensa la luz de la pantalla con iluminación puntual mediante apliques o flexos y evita la fatiga visual.

El orden establecido

Si hay algo realmente importante para que tu trabajo en casa resulte eficaz es mantener la zona en orden. Un par de baldas en la pared, una estantería o una cajonera con ruedas son lo más útil para tener a mano todo aquello que puedas necesitar, evitar las distracciones y ahorrar espacio.

Una pequeña planta verde hará el ambiente más agradable y aportará equilibrio.

No pierdas el objetivo

Tan necesario como mantener el entorno de trabajo en orden es organizar tus ideas: márcate objetivos diarios y semanales y mejora tu productividad. Planea las tareas de cada día y recuerda establecer los periodos de descanso necesarios. Un calendario magnético o un tablón de pared pueden ayudarte con la organización.

Trabajando como mamá y papá

A los peques les encanta imitar a sus padres. Pon a tus hijos un escritorio infantil junto al tuyo y aprovecha el tiempo mientras ellos están entretenidos. Lapiceros, rotuladores, plastilinas y pegatinas… estarán encantados de ser tus nuevos compañeros de trabajo. Eso sí, intenta olvidarte de las manchas y el orden y ¡disfruta de tu nueva rutina!